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Todo lo Que Debe Saber Sobre Gestión Clínica Veterinaria

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Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Profit Editorial


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Todo lo que debe saber sobre Gestión Clínica Veterinaria Marketing.

¿Son todas las clínicas veterinarias iguales a ojos del cliente?
¿Cómo diferenciarse?
¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?
¿Qué técnicas de marketing y merchandising podemos aplicar a una clínica veterinaria?
¿Cómo puedo hacer un plan de marketing?

Todo lo que debe saber sobre Gestión Clínica Veterinaria Marketing ...responde a estas preguntas. Con este libro práctico y completo, tendrá a su alcance todo lo que necesita para una gestión óptima del marketing de la clínica veterinaria.

Opiniones:

“Hoy en día, la gestión, la buena gestión de los centros veterinarios se ha vuelto imprescindible si queremos tener éxito en nuestras empresas. Desgraciadamente la gestión no se considera en nuestras facultades de veterinaria, y si se hace, sea de forma opcional y con muy poca dedicación. Esta obra que tiene en sus manos se convierte en un manual de consulta obligatorio y de gran ayuda para cualquier empresario veterinario”. —Manuel A. Rodríguez, Veterinario. Director-gerente de Hospital Veterinario San Vicente, (CPV “Raspeig”). Presidente de AGESVET.

“La profesionalización de la gestión es un reto importante que debemos superar en las clínicas veterinarias. Una buena gestión permite generar los recursos económicos suficientes para poder disponer de las instalaciones y tecnología necesarias para hacer un exitoso trabajo como veterinarios La inversión en conocimiento es uno de los pilares del éxito como gestores, y este libro nos ofrece herramientas actualizadas, muy prácticas para ayudamos a profesionalizar nuestra gestión, mejorar la comunicación y la relación con nuestros clientes”. —Jordi Cairó, Doctor en Veterinaria. Hospital Veterinario Canis Girona.

“Es un libro imprescindible para el sector veterinario, por la variedad de los temas, la profesionalidad de los autores y los distintos puntos de vista. Estoy convencido que ayudará a muchos veterinarios a encontrar el sentido y la clave para mejorar su trabajo diario y, por consiguiente, al desarrollo de nuestra querida profesión". —José Ramón Escribano, Veterinario. Gerente Hospital Veterinario VETSIA. Presidente de AMVAC.

Los autores:

Miguel Albuixech, Sílvia Alfaras, Emilio Atmetlla, José Luis Blázquez, Felipe Botaya, David Campos, José Antonio Carrillo, Toni Costa, Jaime Díaz, Enric Ferrer, Juan Carlos Giménez, Héctor Luis Gómez, Guillermo Herrero, Augusto Macías, Dr. Rafael Mazo, Esther Monterroso, Carlos Muñoz, Dra. Sabine Plaschka, José Luis Villaluenga, Alfonso Velasco Franco y Juan Carlos Serra.

Director:

Alfonso Velasco Franco se licenció en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Bellaterra (UAB) en 1992, posteriormente realizó un Postgrado en Marketing Farmacéutico en 1998 y un MBA en 2002-2003 en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y cursó un Programa de Desarrollo Directivo en el IESE en el 2009.

Su experiencia profesional se centra en el sector salud. AI inicio, durante 3 años, en un Centro de Investigación para el desarrollo de nuevos fármacos (CIDAsal), posteriormente en la industria farmacéutica coordinando el Departamento de Marketing y, más tarde, como Director de la División Veterinaria de Bioiberica s.a.u.

En esta posición impulsó el desarrollo y comercialización de productos para el mercado veterinario de animales de compañía, exportando los productos a más de 20 países tanto de la UE como en Japón, USA, Brasil y Argentina.

Participa en diversos estudios clínicos y ha publicado en revistas veterinarias especializadas.

Es miembro de AVEPA, GEVO y AGESVET.

Director y editor:

Juan Carlos Serra se licenció en Farmacia por la Universidad de Barcelona en 1997. Posteriormente se especializó en Marketing por EADA Business School en 1989 y realizó el Master de Alto Rendimiento Directivo (MARD) en 2015.

Tiene una experiencia profesional de más de 30 años en el sector salud, 12 de ellos en la industria farmacéutica, ocupando los puestos de Product Manager, Product Manager Internacional. Responsable de Imagen y Comunicación, y Coordinador de Marketing en una multinacional italiana.

En la actualidad es el Director del Master en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF) en el Col·legi, de Farmacèutics de Barcelona, Coordinador del Programa de Gestión de Oficina de Farmacia (PGOF) “on line” de Ágora Sanitaria, Coordinador del Curso Superior de Gestión Farmacéutica de COFAS. Director del Master en Marketing Farmacéutico. coDirector del Programa de Market Access, Director del Programa en Gestión de productos Consumer Healthcare, todos ellos en EADA Business School, y realiza cursos de formación in company.

También es CEO de marketinred, agencia de marketing especializada en el sector salud, miembro del Consejo de Expertos de Círculo de farmacia y CEO de market in green.

Desde 1993 colabora con el Club de Marketing de Barcelona del que ha sido su Presidente entre 2003 y 2007, y Presidente del Comité de Marketing Farmacéutico durante casi una década. También ha sido Presidente ejecutivo del Barcelona International Marketing Meeting (BIMM) y de los Premios Líderes de Marketing y Profesional del Año.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 16.8 x 23 x 3.3 cm
  • 411 páginas impresas a dos tintas
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Edición 2017
  • ISBN: 978-84-16904-27-3, 9788416904273
  • Director: Alfonso Velasco Franco
  • Director y editor: Juan Carlos Serra
  • © Profit Editorial
  • Autores.
  • Prólogo.
  • Introducción.
  • Capítulo 1. La clínica hoy en día.
  • Capítulo 2. Qué modelos de clínica veterinaria hay en Europa.
  • Capítulo 3. ¿Hacia dónde va la clínica veterinaria? Los cambios clave.
  • Capítulo 4. Obligaciones y responsabilidades de la clínica veterinaria.
  • Capítulo 5. ¿Por qué hacer marketing en una clínica veterinaria?
  • Capítulo 6. Estructura competitiva de las clínicas veterinarias.
  • Capítulo 7. ¿Cómo escojo el modelo de negocio apropiado para el centro veterinario?
  • Capítulo 8. El plan de marketing es esencial.
  • Capítulo 9. Cómo implementar un plan de marketing en un centro veterinario.
  • PARTE I. LA FASE ANALÍTICA DEL MARKETING.
  • Capítulo 10. Análisis SWOT.
  • Capítulo 11. Qué datos externos deben analizarse y cómo.
  • PARTE II. LA FASE ESTRATÉGICA DEL MARKETING.
  • Capítulo 12. Misión, visión y valores.
  • Capítulo 13. Objetivos y estrategia.
  • Capítulo 14. ¿Son iguales todas las clínicas veterinarias a ojos del cliente?
  • Capítulo 15. Segmentación de mercado.
  • PARTE III. LA FESE OPERATIVA DEL MARKETING.
  • Capítulo 16. Las 7 P del retail marketing mix.
  • Capítulo 17. Cómo construir la marca y la identidad corporativa.
  • Capítulo 18. El precio como herramienta de retail marketing mix.
  • Capítulo 19. ¿Por qué compra un cliente? El proceso de compra.
  • Capítulo 20. Cómo tratar al cliente y retenerlo.
  • Capítulo 21. El escaparate: la tarjeta de presentación.
  • Capítulo 22. Cómo conseguir que el producto atraiga al cliente potencial.
  • Capítulo 23. Cómo debemos atender y comunicarnos con el cliente.
  • Capítulo 24. Claves para ofrecer con éxito un nuevo servicio.
  • Capítulo 25. Publicidad y promociones en la clínica veterinaria.
  • Capítulo 26. Comunicación, medios y herramientas digitales en la clínica veterinaria.
  • Capítulo 27. Marketing digital en un centro veterinario.
  • Capítulo 28. Indicadores clave.
  • Bibliografía.
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